Contacte con alguno de nuestros representantes de servicio al cliente via chat unicamente pulsando el globo para iniciar su sesión.

Horarios de Atención

Lunes a Vienes

9:00am a 5:00pm -6 GTM

My status

Ingreso

Email Address:
Password:

clic en la imagen para comprobar 2CO

Valid XHTML 1.0 Transitional

MaxMindSeal

Demo Cpanel

Servidores Proxy

¿Qué es un servidor Proxy?

El término proxy hace referencia a un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. Sirve para permitir el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando sólo se puede disponer de un único equipo conectado, esto es, una única dirección IP.

Un servidor proxy es aquel que sirve de intermediario entre la internet y las computadoras de una empresa, es el principal defensor de que las computadoras de su empresa queden expuestas a internet. por ende un servidor proxy puede ser una gran herramienta de seguridad para su empresa como también puede ser una gran vulnerabilidad para su empresa si este es instalado de una forma inadecuada.

Diagrama del funcionamiento de un servidor Proxy

Diagrama de un Proxy

¿Por qué es bueno tener un servidor proxy en su empresa?

Tener un servidor proxy tiene muchas ventajas y capacidades para un eficiente control sobre la red y las computadoras de su empresa, por cual solo mencionaré algunas de las ventajas de este tipo de servidor.

Permite compartir el internet a una o varias computadoras.

Permite anonimizar en internet las computadoras de su empresa.

Permite un control eficiente de las conexiones de internet.

Permite restringir el contenido web de sus empleados.

Permite administrar los puertos de conexión de cada una de las computadoras de su empresa. es decir si ested desea que la computadora de gerencia pueda utilizar gestores de descarga de archivos y messenger pero a la vez desea bloquear esto en todas las demás computadoras esto puede ser logrado abriendo puertos para gerencia y cerrando puertos a las demás computadoras.

Permite monitoriar o snifear comunicaciones de una empresa. es decir usted puede ver y administrar lo que las computadoras de su empresa están haciendo en internet, Ejemplo: El día de hoy un empleado de su empresa esta enviando información de su empresa a su competencia por lo cual esto perjudica a su empresa, a través de un servidor proxy usted puede guardar la información transmitida y presentarla como evidencia en un proceso judicial. Hago la aclaración que esto es penado por la ley en algunos paises.

¿Tipos de servidores Proxy?

Efectivamente existen varios tipos de servidores proxy los cuales describiremos a continuación.

 
Taller Digital VW 1.2.8b_12-dev by Matej Koval
dot com
dot net
dot org
dot info
dot biz dot biz
dot in dot mobi dot asia dot me